Con la lectura celebraron 50 años de la obra.
Por: OrquÃdea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras celebró con música y lectura en voz alta a la considerada obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, “Cien Años de Soledadâ€, de Gabriel GarcÃa Márquez por sus 50 años.
Fue en un evento organizado por la Coordinación en la Región Norte de la SecretarÃa de Cultura y el Paralibros Puerta de México, con una lectura realizada por los promotores culturales Dulce Lozano, Carlos Lira y Héctor Olveda.
La explanada del Museo de la Frontera Norte se inundó de las letras de GarcÃa Márquez, las cuales fueron acompañadas por canciones que hacen referencia a su novela, en la interpretación del grupo Ensayo Latino.
Fragmentos de “Cien Años de Soledad†fueron leÃdos y los asistentes pudieron imaginar la historia de la familia BuendÃa y ese pueblo con paredes de espejo, Macondo.